El concurso Express Yourself ha sido organizado por Kids College, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, y patrocinado por Tecs, con un premio para la ganadora de una plaza en uno de sus campamentos de inglés.
Casi una veintena de alumnos de diferentes centros escolares de Ceuta han participado hoy en la primera edición de ‘Express Yourself’, un concurso para mostrar la destreza en inglés de los alumnos de secundaria. A las 17 h. han comenzado las presentaciones en el Salón de Grados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Tras dos horas de acto, en las que han participado todos los alumnos, el jurado ha escogido como ganadora a Naryis Mohamed Hossain. La alumna, del IES Luis de Camoens, deslumbró con una presentación sobre los peligros de las redes sociales.
Con exposiciones de alrededor de 5 minutos, cada uno de los chicos ha abordado un tema escogido por ellos ante un jurado de expertos. El tribunal lo compuso Fernando Trujillo, Jesús Canca, Ángel Gabarrón y María José Cayuela. Durante las presentaciones, el contenido principal ha sido el cambio climático, pero también se han abordado otros temas controvertidos como la eutanasia, el peligro de los videojuegos o la violación de la seguridad por la presencia de las nuevas tecnologías.
Tras las exposiciones de los alumnos, el jurado ha pedido una segunda vuelta de las cinco seleccionadas como finalistas. Finalmente, ha sido Naryis Mohamed Hossain la que ha salido victoriosa, en una competición muy exigente. El premio, patrocinado por Tecs, es una plaza para un campamento bilingüe este verano, para que Naryis continúe perfeccionando su inglés.
Al acto han acudido familias y amigos de los participantes para disfrutar de las exposiciones de los pequeños. Además, han asistido el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, el director de Kids College, Raju Shivdasani, y Enrique Bodega, representante de Tecs.