· Instituto Cervantes ·

·  Tu Academia Cervantes en Ceuta  ·

Los exámenes DELE se administran en los centros del Instituto Cervantes y en su red de más de 1000 centros examinadores, en más de 100 países

*La academia Cervantes pertenece a la red de Centros Examinadores del Instituto Cervantes y desarrolla la actividad preparadora y examinadora en Ceuta (calle Cervantes, 14 – Galería ‘La Riojana’. Planta 1ª. Locales 29, 34 y 37).

·  Prueba DELE ·

Consigue tu Diploma de Español como Lengua Extranjera

DELE en Ceuta

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

El diploma DELE correspondiente al nivel A2 es una certificación necesaria para tramitar la solicitud de Nacionalidad Española por Residencia.

El Instituto Cervantes tiene encomendada la dirección académica, administrativa y económica de los diplomas DELE, de acuerdo con lo establecido en los Reales Decretos 1137/2002 de 31 de octubre, RD 264/2008 de 22 de febrero y RD 1004/2015 de 6 de noviembre.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa.

Título reconocido

Ministerio de Justicia de España

DELE A2 o superior para el requisito de conocimiento de español en procesos de solicitud de nacionalidad española para personas de países o territorios no hispanohablantes.

Ministerio de Sanidad

DELE C1 o C2 para acceder a plazas MIR y FIR.

Otros países

Las personas que tengan un DELE C2 y se incorporen al sistema educativo español por convalidación de estudios realizados en otro país quedarán exentos de realizar otras pruebas de competencia de español.

Administración General del Estado y organismos públicos

Los diplomas DELE se consideran acreditación suficiente en español para cualquier actividad profesional/académica para la que se requiera el nivel de competencia correspondiente.

·  Prueba CCSE  ·

Realiza tu prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España

Examen CCSE en Ceuta

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

Referencia de preparación de la prueba CCSE

Para la elaboración de la prueba CCSE y del repertorio de contenidos, el Instituto Cervantes ha tomado como referencia varias directrices.

MCER

Lo establecido en el Marco común europeo de referencia para las lenguas y el Manual para relacionar exámenes con el MCER, del Consejo de Europa.

Constitución Española

La normativa recogida en textos oficiales como la Constitución Española y otras fuentes de Administración pública de España.

Instituto Cervantes

Dos de los inventarios del propio Instituto Cervantes, documentos Referentes culturales’ y ‘Saberes y comportamientos socioculturales’

Si desea inscribirse a las pruebas de examen o buscar cualquier otro tipo de información en relación a los exámenes y acreditaciones, deberá hacerlo a través de la página web del Instituto Cervantes.

*No todos los centros examinan en todas las convocatorias. En el buscador de centros de examen podrá encontrar la información de dónde examinarse en la fecha que necesite.

· · ·

Si desea realizar una prueba de diagnóstico en nuestro Centro para conocer su nivel en cada una de las pruebas, puede solicitarlo remitiendo un correo electrónico a: info@kidscollegeceuta.com

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?