· Kids Smartpen ·

·  ¿Qué es Kids Smartpen?  ·

Kids Smartpen es un dispositivo educativo, un lápiz óptico capaz de interpretar cualquier símbolo, palabra o frase impresa en un libro y reproducirlo en diferentes idiomas. Con solo tocar la página de un libro, el alumno puede escuchar la palabra seleccionada en el idioma que desee, facilitando el aprendizaje autónomo de la lengua.

Gracias a este dispositivo se favorece el aprendizaje de las cuatro destrezas básicas de una lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura.

Touch, listen, read y sus múltiples combinaciones permitirán un rendimiento máximo del alumno, que es el verdadero protagonista de nuestro proceso de enseñanza.

Un método que motiva al alumno y desarrolla las capacidades intelectuales más importantes para avanzar en su futuro académico y profesional.

·  ¿Qué puedo hacer con Kids Smartpen?  ·

Kids Smartpen es la herramienta ideal para mejorar la capacidad lectora en otro idioma. El usuario, tras seleccionar un sistema de códigos impresos, puede: 

Desarrollar

Fonética y fonología: escuchando un texto o un libro entero y repitiendo y realizando las grabaciones necesarias para el aprendizaje de cualquier concepto.

Escritura: mediante la evaluación del trazo.

Lectura: con el cronómetro interno, el alumno podrá medir su tiempo de lectura.

Asociar fonética y grafía

Comparación: el alumno puede ver las diferencias y similitudes con el profesor o con un nativo de una lengua, lo que permite el aprendizaje autodidacta.

Significado: el dispositivo incluye un diccionario que permite la búsqueda de una palabra en diferentes idiomas. 

Difundir y publicar

Comparte: personaliza un libro, graba las conclusiones sobre un párrafo o capítulo y compártelo con otros usuarios a través de la función wifi.

Edición: crea y edita tus propias historias y cuentos para el aprendizaje de los alumnos.

¿Quién puede usar Kids Smartpen?

Cualquier persona a partir de tres años. Está especialmente pensado para aquellos usuarios que quieran aprender un idioma, mejorar en el uso de uno que conoce o profundizar en su compresión. 

Con el sistema Kids Smartpen, el verdadero protagonista del proceso de enseñanza es el alumno.

·  Herramienta para alumnos y profesores  ·

Programa Inicial

La metodología de Kids Smartpen está orientada inicialmente a los alumnos de Infantil, Educación primaria y Educación Secundaria.

Para estos fines, se ha diseñado un set inicial compuesto por 5 libros de texto y dos cuadernillos. Los niveles de los libros están pautados y diferenciados, atendiendo a las necesidades del Marco Común Europeo.

Comenzando en alumnos de 4 años, este programa se desarrolla hasta la consecución del nivel B1, adaptándose a la LOMCE.

Aprendizaje a medida

Kids Smartpen permite al personal docente el impartir una formación “a la carta”, diseñando sus propios programas con arreglo a las demandas del alumnado y a su organización del curso. Además permite adaptar el contenido a los diferentes alumnos, facilitando el desarrollo de la compresión y expresión de forma dinámica. 

El método de Kids Smartpen está en continuo desarrollo en la web oficial, donde cualquier usuario puede realizar actualizaciones periódicas del lápiz inteligente. 

·  ¿Por qué nace Kids Smartpen?  ·

Kids Smartpen nace como fruto de 15 años de dedicación a la docencia por parte de su fundador, en los que detectó numerosas carencias a la hora de aprender un nuevo idioma. 

Una nueva forma de aprendizaje

El dispositivo surge con la vocación de resolver el déficit de aprendizaje y desarrollo de las capacidades lingüísticas, ofreciendo  al usuario la posibilidad de desarrollar el 100% de su potencial de forma dinámica y sencilla.

Kids Smartpen permite al alumno marcar su ritmo de aprendizaje mientras desarrolla la comprensión y expresión oral de una nueva lengua. Habilidades que, probablemente, sean las más importantes en el desarrollo educativo de los niños.

Equipo Kids Smartpen

Raju Shivdasani ha creado esta herramienta con el objetivo de potenciar las habilidades lingüísticas de los alumnos, al mismo tiempo que aprenden y refueran sus conocimientos de un idioma extranjero.

El equipo directivo de Kids Smartpen ha trabajado con educadores experimentados de todo el mundo con el objetivo de desarrollar un método que permita mejorar la forma de aprendizaje.

Kids Smartpen en la prensa

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?