Entrevista original de El Pueblo de Ceuta

La subdirectora de la academia Kids College, Andrea C. Morelli, destaca la importancia del inicio del nuevo curso escolar para el que aún quedan algunas plazas libres para alumnos de nuevo ingreso

La subdirectora de la academia Kids College, Andrea C. Morelli, muestra su satisfacción de poder comenzar el nuevo curso, aunque como consecuencia de la crisis sanitaria, se debe hacer adoptando las medidas sanitarias. “Las aulas están acondicionadas para recibir una media de 12 alumnos por grupo, manteniendo el distanciamiento social requerido por la situación en la que nos encontramos. Actualmente, contamos con pocas plazas disponibles para alumnos de nuevo ingreso. Los usuarios que estén interesados en inscribirse a nuestras clases pueden contactar con nosotros lo antes posible por medio del correo info@kidscollegeceuta.com o al número de teléfono 956 51 42 10 (de 11 horas a 13.00 horas) y también estamos operativos por Whatsapp: 673 17 90 93”.

Entrevista a Andrea C. Morelli, subdirectora de Kids College

Pregunta.- ¿Cómo van a afrontar este nuevo curso escolar y cuáles serán las medidas de prevención?
Respuesta.- Estamos muy contentos de regresar a nuestras aulas y estamos trabajando mucho para poder hacerlo de la manera más segura posible. Para ello, hemos acondicionado el mobiliario de las aulas y adaptado las dinámicas de clase para que los alumnos puedan mantener el distanciamiento social requerido. Hemos informado a las familias sobre el protocolo y todas las medidas preventivas a seguir, como lo son el uso obligatorio de mascarilla, el uso de gel hidroalcohólico, sitios fijos asignados en clase para cada alumno y se evitará todo el uso compartido de materiales y útiles escolares. Además, será necesario respetar la señalización en nuestras instalaciones para procurar el distanciamiento tanto de los alumnos como de los padres o tutores quienes les acompañan a la academia. Adicionalmente, para evitar cualquier tipo de aglomeraciones o reuniones, la comunicación con los padres se hará de manera telemática. Puesto que algunas familias han mostrado interés por la continuidad de las clases on-line, estas se seguirán ofreciendo para ciertos niveles donde se necesite cubrir dicha demanda y, si fuera prescriptivo el cierre de la modalidad presencial, volveriamos a  retomar todas las clases en modalidad on-line, ya que todo nuestro equipo se encuentra preparado gracias a la formación continua del profesorado en herramientas tecnológicas y digitales para ofrecer a nuestros alumnos una enseñanza innovadora.

P.- ¿Cuáles fueron los resultados de la enseñanza on-line durante el tercer trimestre del curso pasado? ¿Pudieron los alumnos finalizar su enseñanza y examinarse?
R.- La modalidad de enseñanza on-line que utilizamos el curso pasado puede considerarse un éxito. Primero, porque fuimos capaces de readaptarnos en 48 horas a un nuevo escenario de enseñanza gracias a herramientas educativas que habíamos usado con cierta frecuencia. De este modo, logramos, a partir del 16 de marzo, reconectar a más de un 85%  de nuestro alumnado a clases virtuales en su horario habitual para verse lo menos afectado posible y además fueron capaces de utilizar nuestra plataforma on-line donde pudieron acceder y descargar todo el material necesario para el desarrollo correcto de las clases. Nuestros alumnos contaron con clases adicionales ofrecidas de manera gratuita mediante las cuales pudieron practicar y desarrollar su expresión oral en sesiones one-to-one con una profesora que desarrolla el programa individualizado Kids College para adaptarnos a la necesidades de nuestro alumnado ante las circunstancias sanitarias ya conocidas.

Segundo, recibimos muchos comentarios en nuestras redes sociales, e-mails y mensajes de parte de las familias, felicitándonos y animándonos en la labor que estábamos realizando. Es muy gratificante saber que contamos con el apoyo de nuestra comunidad educativa y que están contentos con la enseñanza que están recibiendo sus hijos.

Tercero y no menos importante, fuimos el único centro examinador en Ceuta que llevó a cabo las  convocatorias de exámenes oficiales en junio, cumpliendo asi con nuestra programación anual, y logrando que los alumnos no perdieran la oportunidad en este curso para obtener su título. De este modo, aprovecharon fructiferamente el aprendizaje adquirido durante el curso, tanto en la modalidad presencial como en la telemática. 
Los resultados lo dicen todo: Más de 100 alumnos, de distintas edades pudieron presentarse a la convocatoria de junio en distintos niveles, cumpliendo con las exigencias sanitarias prescritas para lo cual las instituciones de Trinity y Cambridge nos ayudaron de modo especial a adaptarnos ante el nuevo escenario de examen y sobre todo a proteger a nuestra comunidad educativa.

P.- ¿Qué índice de fracaso/ éxito escolar tuvieron en las pruebas?
R.- Consideramos que fue un gran éxito ya que más del 90 % de los alumnos que se presentaron a la convocatoria aprobaron el examen lo cual les permitirá  continuar preparándose este curso para el siguiente nivel que les corresponde.

P.- ¿Cuántos docentes intervinieron en este proceso? 

R.- El curso pasado, contamos con un equipo de 12 docentes especialistas con la titulación exigida para desarrollar la labor docente,  Además se llevó a cabo en 5 centros escolares el programa de apoyo extraescolar (pae) y se desarrollaron las distintas convocatorias de examen del Instituto Cervantes con una favorable participación.

Es importante señalar que Kids College, tras el Decreto del Estado de Alarma y a pesar de la conocida incertidumbre existente, mantuvo en activo a toda la plantilla docente, respetando además las horas establecidas en el contrato de cada profesor.

P.- ¿Qué ratio tendrán en las aulas? 
R.- Nuestras aulas están acondicionadas para recibir una media de 12 alumnos por grupo, manteniendo el distanciamiento social requerido por la situación en la que nos encontramos. Actualmente, contamos con pocas plazas disponibles para alumnos de nuevo ingreso. Los usuarios que estén interesados en inscribirse a nuestras clases pueden contactar con nosotros lo antes posible por medio del correo info@kidscollegeceuta.com o al número de teléfono 956 51 42 10 (de 11 am a 13 pm) y también estamos operativos por Whatsapp: 673 17 90 93.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?