Kids College es el centro preparador premium de Ceuta que permitirá realizar a sus alumnos los exámenes de Cambridge Assessment desde casa, gracias a la modalidad ‘Linguaskill’

Kids College ofrecerá, a sus alumnos mayores de 17 años, la posibilidad de realizar los exámenes de Cambridge Assessment desde casa en las próximas semanas. Esta nueva forma de calificar a los estudiantes se basará en los exámenes multinivel ‘Linguaskill’, gracias a su actual colaboración con la empresa Exams Andalucía. La academia ceutí será el centro de la ciudad que permitirá acreditar el nivel de inglés en esta modalidad, ofreciendo la posibilidad de obtener las calificaciones en 48 horas, realizando el examen sin que el alumno se mueva de su casa.

“Kids College ya imparte todas sus clases a través de videoconferencias y da acceso a los materiales online”

La iniciativa, propuesta desde Exams Andalucía y aprobada por Cambridge, parte de la necesidad de dar alternativas ante el confinamiento actual provocado por el COVID-19. Para la realización del examen, se ha implementado una tecnología novedosa que permite monitorizar la mirada y movimientos del alumno, haciendo posible el control remoto de la prueba.

Ricardo Freires, director de Operaciones de Exams Andalucía, explica cómo funciona la prueba: “Antes de comenzar el examen, el sistema realiza varias fotografías al candidato, que deberá mostrar también su DNI y, a partir de ellas, nuestro centro examinador desde la página web donde se realiza el examen ‘online’, puede controlar a través de una webcam todos los movimientos de su cara durante las 2 horas y media que dura la prueba”. Así, si la persona que se está examinando hace algún movimiento sospechoso, el sistema lo detecta, al igual que si alguien trata de suplantar al candidato.

La academia Kids College ya imparte todas sus clases a través de videoconferencias y da acceso a los materiales a través de su página web. Esta medida, por lo tanto, es un paso más que facilita la continuidad en la formación de sus alumnos. Desde el centro se agradece esta propuesta que parte de Exams Andalucía, la cual garantiza que Kids College, como centro preparador premium adscrito, pueda examinar a sus alumnos en la situación actual.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?